para pensar.....

"No dejamos de jugar porque nos hayamos echo viejos....nos hacemos viejos porque hemos dejamos de jugar..."

"Reirse de todo puede parecer de tontos....pero no reirse de nada lo es de estupidos"...

"Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan..."

"No es grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido"...

"La voluntad de triunfar no vale nada sin la voluntad de entrenar"

"El dolor sana, las derrotas van y vienen, la gloria.....La gloria dura para siempre..."

"AQUEL QUE SE ATREVE A ENSEÑAR, NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER"....

"UN ENTRENADOR VALE, LO QUE VALEN SUS JUGADORES"...


jueves, diciembre 30, 2010

Alimentacion del futbolista...





Según Francisco Javier Morate (médico de Sanitas del Real Madrid):

"La alimentación es uno de los factores clave en el rendimiento del jugador. Una correcta alimentación no hace un campeón, pero una mala dieta sí puede arruinar la carrera de un deportista de élite"


"el deportista libera la mayor parte de la energía de su esfuerzo en forma de calor, y su organismo recurre a la sudoración para evitar que la temperatura corporal aumente y tenga consecuencias negativas. De esta forma se "enfría" el cuerpo, pero se provoca una importante pérdida de líquidos".

Según el doctor Antonio Escribano Zafra (experto en Medicina Deportiva, Endocrinología, Nutrición y Fisiología del Ejercicio), se dispone de 2 horas una vez finalizado el partido para reponer el glucógeno muscular, pasado ese tiempo, se diluye y ya no se fabrica. 
Asimismo, otros expertos sostienen que la evidencia científica demuestra que en la recuperación después del partido debemos también añadir una cierta cantidad de proteínas en una proporción óptima (una parte de proteínas por cada 4 de hidratos de carbono).

Por ejemplo: un bocadillo de pavo, un batido de chocolate y una fruta son alimentos sencillos que pueden ayudar a la recuperación.
Los días previos al partido conviene tomar alimentos fáciles de digerir y de transformar por el hígado, porque durante la competición se desarrolla un fuerte trabajo de depuración y recambio energético. Hay que evitar los alimentos ricos en grasas o salados, las bebidas alcohólicas y los refrescos azucarados. Y justo antes de salir al campo se recomienda no comer nada en las tres horas previas, tan sólo agua en pequeñas cantidades.

Cuando los niveles de glucógeno empiezan a disminuir el futbolista siente fatiga y el ejercicio le resulta más difícil, baja la motivación y pierden coordinación y reflejos. Tan importante es realizar una correcta alimentación antes del partido como después.