El deporte debe y tiene que servir para que nuestros jóvenes estén más preparados, interesados en aprender y adquieran los valores necesarios para la convivencia y crecimiento personal. Leemos los diarios y nos hablan del problema de los maestros, de los entrenadores del deporte base, del fracaso escolar. ¿No es momento de pensar que uno de los problemas mas importantes del país y por supuesto de nuestra comunidad y de cualquier otra, es la educación de nuestros jóvenes?
Está claro que la educación no es un negocio palpable, pero líderes europeos y dirigentes de otras comunidades, apuestan por el cambio para hacer de la educación y el deporte algo verdaderamente importante. Los jóvenes aprenden con la práctica y con menos palabras.
Tenemos que trabajar contra la idea de que el niño feliz es el que no se esfuerza y que está "prohibido prohibir".
La cultura del esfuerzo a emigrado de nuestras casas y escuelas. Tenemos datos de que en España se sitúa en cabeza tanto en fracaso escolar como en el abandono prematuro de la actividad deportiva. LA VIDA ES COMPETICIÓN y ahora nuestros jóvenes cuando se enfrentan a esta, se dan cuenta que no les han preparado para ella.
El deporte base-escolar está en el peor momento de hace muchos años. La cultura del esfuerzo, la superación personal, el afrontar las derrotas, ¿es deporte? ¿O es vida?
Tenemos que volver a ilusionar a nuestros jóvenes y todos incluidas las instituciones estamos convencidos que el deporte como educación es el FUTURO.
Está claro que hay que invertir en los educadores y formarles, ellos también son importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario