para pensar.....

"No dejamos de jugar porque nos hayamos echo viejos....nos hacemos viejos porque hemos dejamos de jugar..."

"Reirse de todo puede parecer de tontos....pero no reirse de nada lo es de estupidos"...

"Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan..."

"No es grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido"...

"La voluntad de triunfar no vale nada sin la voluntad de entrenar"

"El dolor sana, las derrotas van y vienen, la gloria.....La gloria dura para siempre..."

"AQUEL QUE SE ATREVE A ENSEÑAR, NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER"....

"UN ENTRENADOR VALE, LO QUE VALEN SUS JUGADORES"...


miércoles, mayo 16, 2012

IMPORTANCIA DE LA FORMACION ACADEMICA DE UN FUTBOLISTA

                                               LA FORMACION ACADÉMICA



Cuando empezamos con un nuevo grupo deportivo, en un club o escuela de formación, tenemos que manejar y observar diferentes variables.
Una de ellas es, o debería ser, el rendimiento escolar de nuestros jugadores si son de fútbol base, o el nivel académico si son de fútbol más adulto o profesional.
El jugador en fútbol base debe entender que su primer y principal obligación en esa etapa de su vida es su formación escolar. El fútbol es un hobby, donde disfruta, entrena, compite y respeta a una serie de normas dentro de ese deporte.
Pero su principal obligación es su formación escolar, el prepararse para el día de mañana, ante el largo camino que es la vida del ser humano. Una formación adecuada, para tener unos conocimientos que le permitan tomar en el futuro las decisiones de una mejor manera.
Ellos, los jugadores, tienen que entender que el fútbol puede ser un camino en la vida, si tienen condiciones, y consiguen vencer todos los condicionantes que van surgiendo por el camino, pero que su futuro será en función de lo que estudien.
La sociedad actual, cada vez exige una mayor preparación para incorporarse al mundo laboral, y el jugador en formación tiene que ser consciente de ello.
Si este jugador logra una adecuada formación académica, y además luego tiene la fortuna de poder llegar a la élite futbolística, mejor. Estará perfectamente capacitado para entender y manejar situaciones complicadas que se le den en su periodo profesional, al estar bien formado, e incluso una vez que finalice su etapa de jugador, podrá incorporarse al mercado laboral, sin ningún tipo de problemas e inconvenientes.
Si incluso ha sido capaz de generar unos ahorros, todavía le será más factible organizar su futuro, al tener una formación adecuada y preparada.
Pero puede darse el caso de un jugador que ha llegado a la élite, y después de terminar su etapa de jugador, no ha podido encontrar un sitio adecuado en el mercado laboral, por no tener una correcta preparación académica.
Y estos, por lo menos tuvieron importantes ingresos durante un tiempo, pero jugadores que dejan de lado la formación académica, y luego no alcanzan a conseguir la élite futbolística… se encuentra en un lugar de la sociedad descolocados y sin formación.
Con ello queremos hacer ver al jugador en la base, que la vida del futbolista es muy corta, la vida del ser humano es muy larga, y cuanto más preparado estés, más fácil te resultará afrontarla.

1 comentario: