para pensar.....

"No dejamos de jugar porque nos hayamos echo viejos....nos hacemos viejos porque hemos dejamos de jugar..."

"Reirse de todo puede parecer de tontos....pero no reirse de nada lo es de estupidos"...

"Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan..."

"No es grande aquel que nunca falla, sino aquel que nunca se da por vencido"...

"La voluntad de triunfar no vale nada sin la voluntad de entrenar"

"El dolor sana, las derrotas van y vienen, la gloria.....La gloria dura para siempre..."

"AQUEL QUE SE ATREVE A ENSEÑAR, NUNCA DEBE DEJAR DE APRENDER"....

"UN ENTRENADOR VALE, LO QUE VALEN SUS JUGADORES"...


viernes, mayo 11, 2012

Zidane incomparable...Mourinho deberia aprender...

Mourinho y Zidane no comparten criterios y separan sus caminos dentro

del Real Madrid.

Mourinho y Zidane no comparten criterios y separan sus caminos dentro del Real Madrid

José Mourinho y Zinedine Zidane seguirán caminos divergentes a partir del próximo 30 de junio. Uno y otro no compartirán el primer equipo como trabajo diario. El técnico portugués no está satisfecho de la labor hecha por el que fuera jugador madridista, mientras que 'Zizou' quiere iniciar una nueva etapa en la entidad madridista alejada de la tensión del primer equipo. En su libro de ruta figura abrir una puerta al trabajo en la cantera. Tal y como adelantó el diario As, el francés pasará a ser el máximo responsable de los equipos inferiores del Real Madrid, relevando en el cargo a Alberto Giráldez.

Técnico y ayudante no es que hayan roto relaciones pero Mourinho pretendía que Zidane diera más la cara, que fuera el altavoz de sus protestas, de sus guerras contra árbitros, estamentos y, en especial, contra el Barcelona, algo que el campeón del mundo nunca aceptó. Ese papel no responde a su perfil personal. Tipo discreto, reservado y callado, disfruta de la vida en un segundo plano, de ahí que haya decidido seguir su formación profesional en el trabajo diario en Valdebebas, con los más jóvenes. Y es que Zizou busca cual es su sitio tras dejar el fútbol activo en 2006. "Puede que algún día me convierta en entrenador pero todavía me quedan muchos pasos por dar antes de pensar seriamente en ello. Para empezar, sacarme la licencia. La verdad es que no tengo prisa, quiero tener claro antes si es el camino que quiero seguir. Lo cierto es que es una opción", señala a la revista Esquire.

Junto a Zidane llegará a la cantera blanca Juan Eduardo Esnáider, actual responsable de los equipo inferiores del Zaragoza y entrenador del segundo equipo aragonés. El argentino forjó una gran amistad con Zidane en el tiempo en el que ambos coincidieron en la Juventus. Esnáider llegó al Real Madrid con 18 años procedente del Ferrocarril Oeste. Zaragoza, nuevamente Real Madrid, Atlético, Espanyol, Juventus, Zaragoza por segunda ocasión, Oporto, River Plate, Ajaccio, Murcia y Newell's Old Boys fueron sus equipos como jugador.

El segundo gran cambio de la cantera será la no continuidad de Alberto Toril en el banquillo del Castilla, logre o no el ascenso. La ausencia en el equipo titular de Pedro Mendes, central portugués que llegó de la mano de Jorge Mendes, agente de Mourinho, nada tiene que ver. El que fuera centrocampista blanco y Mourinho no comparten algunas teorías del fútbol y el portugués prefiere un cambio en el banquillo del segundo equipo, un puesto que llegado el caso podría ser para Esnaider, opción que está siendo valorada.

En la estructura actual de Valdebebas habrá más modificaciones, algunos de ellos de entrenadores, pero el que seguirá trabajando al lado del francés será Ramón Martínez, en ese doble cargo que tiene de miembro de la dirección deportiva y verdadero responsable del día a día de la cantera junto a Giráldez. Es de total confianza para Florentino Pérez. Mientras, Mourinho busca la persona que pueda hacer las veces de Zidane, es decir, poner cara y voz a su pensamiento ante los medios, algo que no es suficiente con las ruedas de prensa de Karanka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario